Elena Aker y el arpa

Este espacio está reservado para los seguidores de la arpista y compositora Elena Aker.

Aquí podrán obtener toda la información necesaria sobre sus trabajos más recientes de forma totalmente actualizada.

Contacto y contratación:
Tlf. 646 824 579
akermusic@gmail.com



viernes

NOTICIAS


DESDE HOY
TODAS LAS NOTICIAS
DISPONIBLES EN  

ELENA AKER COLABORA CON DAVID TRUEBA Y JORGE SANZ (Ago-2015)
El mes pasado se terminó de grabar el capítulo especial de la serie "Qué fue de Jorge Sanz", dirigida por David Trueba.  En él ha participado Elena Aker aportando una interesante interpretación con el arpa. El capítulo será emitido después del verano en Canal Plus. 
En palabras de Elena:
"Ha sido un auténtico placer concerles; a ellos y a todo su equipo.
Me siento muy agradecida de la experiencia y desde aquí mando recuerdos a todas las personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar en esta grabación. A David, a Jorge y también muy especialmente a Gonzalo Suárez, a Jessica Huppert y a Elena Furiase". 


 
 





"GATO NEGRO" - Concierto en Manzanares el Real 03/08/14
He aquí unas fotografías del concierto.


















LALA SONG (Biselé) 04/08/14
Me complace compartir con vosotros una canción muy especial. Se trata de un trabajo que grabé hace tiempo para el disco de una grandísima voz: Biselé.
Duetto de hank y arpa, delicado y exótico, en la parte instrumental. Voces de Gospel Factory en los coros.
Aprovecho para saludar desde aquí, con todo mi cariño, a todos los que participamos en este trabajo. 




CONCIERTO DE ELENA AKER & JITKA KUBESOVA EN EL IES Las Canteras (Madrid) - 09/12/2013

 ELENA AKER & ANDREA SZAMEK SELECCIONADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO - 01/08/2013
El ayuntamiento de Aranda de Duero celebra anualmente el ya conocido "Concurso Internacional de Artistas Callejeros". Y el dúo Aker-Szamek (arpa y violín), ambas miembros del grupo de folk llamado Andaina, ha sido seleccionado entre un montón de candidaturas para participar en él. 
Para quienes deséen darse un paseíto y deleitarse con su música, sabed que tocarán el día 18 de Septiembre, miércoles, en C/Isilla (Aranda de Duero), haciendo un pase a las 13h y otro a las 20:30h.
Hace ya unos pocos meses Elena y Andrea decidieron regalar su música libremente bajo los árboles de "El Retiro".  
Como ellas dicen, la música en vivo debe llegar a todos, tanto si pueden pagarse una entrada o no. 
Les deseamos toda la suerte del mundo.





ELENA AKER COLABORA EN EL DISCO DE LA ARTISTA BISELÉ - 2013
Recientemente ha sido editado el disco de la cantante Biselé, perteneciente al conocido grupo "Gospel Factory". El álbum se titula "Mil razones" y la canción donde podemos disfrutar del arpa (junto al moderno instrumento de percusión melódica llamado Hang) es la que se titula "Lala song".
Aquí disponéis del enlace a este trabajo: http://biselemusic.com/releases/mil-razones/




ELENA AKER COLABORA EN EL DISCO DEL GRUPO FOLCK "ESPLIEGO" - 2013
Recientemente ha sido publicado "La rosa del pecado", último trabajo del conocido grupo de música celta "Espliego". En él ha participado Elena grabando el arpa de dos bellas canciones.
Para más información: www.espliego.es






RECITALES EN ALFOLÍ DE LA SAL - 2013
En el carismático pueblo del famoso cardenal Cisneros, en un entorno mágico que invita a soñar, todos los viernes del mes de julio y agosto, desde las 22h, se podrá disfrutar del sonido del arpa en vivo de Elena Aker.
Lugar:  http://www.alfolidelasal.es



DISCO DE ELENA AKER A LA VISTA 30/03/2012
"Me he decidido a grabar un nuevo trabajo por petición expresa de aquellos que me apoyáis día tras día. Os pido perdón por haber frustrado vuestras expectativas tantas veces grabando de todo menos lo que me pedíais. Sé que lo esperáis porque no os cansáis de repetírmelo pese a todos los años que ya han llovido y siguen lloviendo. Aprovecho pues, la llegada de mi arpa nueva (una maravillosa William Rees que ha cruzado el Atlántico con muchos esfuerzos) para coger con gran ilsusión este proyecto nuevo y comprometido. Ya estoy trabajando en esta colección musical con la que espero dejaros a todos boquiabiertos y llenos de felicidad, sobre todo a mis incondicionales, familia y amigos. ¿Conciertos? Pues sí. Tengo intención de llevarlo posteriormente al directo (aún no sé cómo... cuando lo escuchéis me comprenderéis por qué no lo sé...jajajaj). Gracias por seguir estando ahí, a los que seguís a mi lado. Y preparáos para una feliz sorpresa que os brindo con todo mi cariño." (Elena Aker)

 

 

SAN PATRICK´S CHARITY GALA
El pasado 16 de marzo de 2012 se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una gala benéfica promovida por la Embajada Irlandesa. Entre las actuaciones de esa tarde hubo una intervención de Elena Aker en solitario donde amenizó la velada con su arpa, y otra en grupo en la que tocó la guitarra, junto a Andrea Szamek y Fernando Mosquera. También hubo un ballet irlandés que atravesó el país ese día para poder estar allí y que dio un colorido fantástico con sus taconeos folklóricos y bellas coreografías al ritmo de conocidos jigs, reels, etc. Para terminar, otro grupo de folk formado por componentes autóctonos cerró la gala ofreciendo un fantástico concierto. La gala fue un éxito. La música, la decoración y motivos celtas recordaban hasta en los más mínimos detalles el honor a Irlanda y a San Patricio. Una vez finalizada la gala, Elena Aker recibió en su nombre la felicitación formal del embajador para ella y sus compañeros.





EL DOCUMENTAL "OBJETIVO BRAILA"  
con música de Elena Aker, ha obtenido 8 nominaciones a los Premios Goya. por otro lado, también ha sido premiado en el Festival Alcances, el más importante festival de documentales de España (con la Mención Especial del Jurado al "Mejor Largometraje Documental en la 43ª Muestra Cinematográfica del Atlántico Cádiz").
* BSO Objetivo Braila (todo) 



 

 

 

 

 

 

EL TALENTO DE LOS ALUMNOS DE PIANO DE ELENA AKER ES PATENTE 
Con menos de un año de clases son capaces de componer e interpretar tal y como en la grabación se escucha. Además Mª Ángeles Cáceres Nogales y Rogelio Ríos demuestran que su creatividad trasciende también a otras facetas artísticas, pues esta pieza musical la realizaron para sumarla a un excelente trabajo audiovisual perteneciente a la Exposición de Arquitectura y Moda "Ciudadeando" (Leganés 2011).
* Versión con orquesta de cuerda (strings: Elena Aker)


 

 

 

 

 

 

EL DISCO FANTASMA: isis en crisis 
¡¡Primicia!!  
Ya puedes disfrutar on line y completamente gratis del disco de pop-rock con arpa, voz y composiciones de Elena Aker el cual nunca vio la luz.
Ni Isis, ni España, ni el disco superaron jamás la crisis. 

* Pincha Aquí: Isis en crisis